20/2/15 “Me voy a preocupar de que escuchen la mejor música de Barcelona”

Hoy entrevistamos a Juan Luis Leprevost, responsable de la programación de música en directo del Lobby del hotel y de nuestro Omm Club.

- Juanlu, ¿tienes una larga trayectoria como músico y productor, cómo empezó?

De pequeño, entre otras cosas, quería ser inventor y eso es lo que yo creo que hago con la música… inventar canciones, discos, grupos y eventos musicales. Empecé como bajista, luego productor de mi propia música, me estrené como letrista para cantantes, he girado por medio mundo, estuve componiendo para películas y documentales y hace ya unos años que me introduje en el creativo mundo de generar ambientes musicales para locales, eventos etc…

- ¿Qué es lo que más destacarías de tu carrera profesional?

Ganar un premio Grammy con mi primera banda, Ojos de Brujo y estar nominado también a los Latin Grammy con Calima, mi siguiente proyecto relacionado con el flamenco y su fusión con otras músicas.

- Ahora te encargas de dirigir la agenda del lobby y del Omm Club, ¿cómo surgió este proyecto?

En el 2009 ya participé en parte de la programación del hotel, estuve más de un año llevando grupos al Lobby. Hace unos meses contactaron conmigo para un proyecto más ambicioso, programar los tres espacios del Hotel: el Lobby, el Restaurante y la nueva sala Omm Club con todas las reformas estructurales y de imagen y sonido que se han realizado.

- ¿Qué novedades crees que puedes aportar?

Lo primero una atención a medida y profesional en muchos aspectos gracias a mi condición de productor de música. Además de tener un conocimiento extenso de la oferta musical de Barcelona, tengo mucha experiencia en coordinar espectáculos, tanto a nivel técnico como escenográfico… estoy acostumbrado también a inventar combinaciones de músicos y Djs a medida para cualquier tipo de situación que requiera una sala o un evento en particular. Es decir soy creativo y observador así que espero poder aportar esas cualidades a este equipo.

- Desde ahora, las noches de los jueves, viernes y sábado comienzan en Lobby-Bar. ¿Qué estilos de música y ambiente podemos encontrar?

Por un lado un ambiente cálido por las tardes. En el Lobby la gente puede estar leyendo, trabajando con el ordenador o tomando una copa y lo que quieren es sentir una atmósfera agradable. Más tarde, a partir de las 23.00 la idea es que en el Restaurante del Lobby surjan sorpresas, showmans, personajes que rompan la velada con un poco de arte inesperado y que nos acompañen hasta el final de la cena o el principio de una charla entre copas.

- ¿Y en el Omm Club?

El Omm Club queremos que sea un Club donde la gente viene a escuchar el mejor “funk” en vivo de Barcelona, ese espacio donde sueltas la chaqueta para arrancarte a bailar y sentirte relajado, distendido. También un lugar que te conquiste también por los ojos ya que hay una instalación visual de grandes dimensiones que combina proyecciones visuales con iluminación y con la cual interactúan los músicos con sus sombras, es sorprendente.

- ¿Qué es lo más satisfactorio de tu trabajo?

Ver que los músicos han disfrutado y se han sentido bien tratados, comprobar que los directores del local están contentos con la propuesta artística y han podido cubrir su inversión y sentir que todo el equipo ha realizado su parte del trabajo, promotores, camareros, técnicos….

- Di a nuestros clientes tres razones por las que tienen que venir a disfrutar de la noches en nuestro hotel.

La primera es que el espacio está hecho con gusto, la decoración, los detalles, la iluminación, además la zona donde está situado es top. La segunda es porque el equipo humano que hay detrás del funcionamiento del Hotel son profesionales y atentos con los clientes. La tercera porque yo me voy a preocupar personalmente de que escuchen la mejor música de Barcelona.

Desde Hotel Omm te invitamos a que vengas a disfrutar de buena música en directo y un ambiente agradable en nuestro Lobby-Bar y Omm Club.